Legisladores macristas junto con la mesa política del PRO salieron a proponer públicamente un paquete de medidas económicas a nivel nacional y provincial para monotributistas, autónomos y Pymes en esta época de pandemia.

Hicieron los proyectos el diputado nacional Martín Maquieyra, los diputados provinciales Martin Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Paco Traba (también presidente del MID) y los presidentes de los partidos Juan Passo, de Unir, José Vazquez, del Mo.Fe.Pa. y Enrique Juan del Pro.

“Necesitamos ayudar a los monotributistas, autónomos y Pymes para sacar a nuestro país adelante. Este paquete de leyes es una propuesta y esperamos que se tome en la medida que los presupuestos lo permitan”, indicaron los seguidores de Mauricio Macri.

Entre los puntos más importantes de los proyectos de ley, destacaron:

1.Suspensión del impuesto al cheque durante los meses de cuarentena.
2. Flexibilización de los requisitos exigidos por los bancos para que las Pymes con pérdida de facturación puedan acceder al crédito ¿Cómo se hace? Se faculta al Banco Central a garantizar los créditos cuando las Pymes no cumplan con los requisitos de los bancos privados.
3. Plan de pago a 10 años de deudas impositivas provinciales.
4. Suspensión de las obligaciones impositivas mensuales para autónomos, monotributistas y PyMES que no tengan actividad durante la cuarentena.
5. Eliminación automática dentro de SIRCREB para aquellas personas que hayan cancelado la deuda.
6. Beneficio al buen pagador para aquellos que hayan pagado los impuestos en tiempo y forma (10% de descuento o 10% de crédito fiscal, incluyendo las obligaciones de la Seguridad Social).
7. Instrumentos financieros para la recomposición de la cadena de pagos:
• Renovación automática por 180 días de los acuerdos de adelanto en cuenta corriente.
• Refinanciación de adelantos en cuenta corriente a través de crédito para capital de trabajo.
• Compra de cheques de pago diferido.
8. Facultar a la AFIP y las provincias que adhieran a ofrecer planes de pago de 24 cuotas y bajo interés.
¿CÓMO SE FINANCIA?
• Austeridad fiscal en toda la administración pública.
• Reducción de un 30% por año en las remuneraciones de los cargos jerárquicos en los 3 poderes del Estado (Judicial, Ejecutivo y Legislativo).
• Facultad de reducir partidas no esenciales ni sociales.

 

 

Compartir