Sergio Ziliotto indicó que las localidades de menos de 5.000 habitantes,  excluida La Adela, podrán proponer modificaciones en los  horarios ya establecidos para el comercio y las caminatas saludables.  Aclaró que en el resto de las poblaciones  las decisiones en cuanto al manejo de la cuarentena serán potestad del gobierno provincial.

Hasta el momento en toda La Pampa se podía caminar solo los sábados, domingos y feriados. Menos La Adela porque está en el límite con Río Negro (suma 265 contagios y 10 fallecidos) ahora los intendentes e intendentas de pueblos chicos podrán hacer cambios. En las localidades más grandes, continuará igual, sin modificaciones.
En todos los casos,  la decisión final sobre cualquier modificación  propuesta a la modalidad de cuarentena vigente será analizada y decidida en el marco del Comité de Crisis.

Quienes regresen de otras provincias: 14 días de cuarentena y no en la casa

 Ziliotto, finalmente se refirió a la necesidad  de extremar los controles de los pampeanos que regresen de otras provincias, quienes deberán realizar obligatoriamente 14 días de asilamiento en espacios determinados por Salud Pública.
En este sentido el gobernador afirmó que a quienes pretenden regresar  “les vamos a informar cuales son las condiciones que hemos impuesto y el que las acepte podrá hacerlo observando las pautas que hemos establecido”.

 

Compartir