Los principales distritos del país acordaron continuar con la cuarentena sin salidas recreativas. La provincia y la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba rechazaron los paseos de una hora. “El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, expresaron en un comunicado conjunto.

“Las provincias lo hacen juntas por el poder político que representan. Entre las cuatro nuclean a casi el 70% de la población del país”, explicaron fuentes al tanto de las negociaciones entre los distritos.

“Los cuatro consideran que es importante mantener un alto grado de cohesión en la Argentina, por eso era fundamental el comunicado. Para los cuatro hay que mostrarse unidos y firmes en cómo debe seguir la cuarentena en la Argentina”, agregaron.

La decisión de Alberto Fernández de habilitar los paseos recreativos descolocó a los mandatarios provinciales, que había acordado una flexibilización de la cuarentena para aquellos distritos de menos de 500 mil habitantes.

De hecho el mismísimo vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró sorprendido cuando le consultaron como se implementarían las salidas recreativas en territorio capitalino. (fuente: La Política Online)

 

Compartir