La Uocra metió presión y  Sergio Ziliotto le pidió este jueves al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que habilite las obras privadas como actividad exceptuada de la cuarentena en La Pampa. Si al gobernador le dan el ok, volverán al ruedo los albañiles que trabajan en obras privadas.

Enviamos a Santiago Cafiero el pedido para habilitar las obras privadas como actividad exceptuada de la cuarentena. Con la Cámara de la Construcción de La Pampa y la UOCRA acordamos el control de los protocolos sanitarios y de funcionamiento. Seguimos trabajando, vos #QuedateEnCasa”, posteó el mandatario en las redes sociales.

“Avanzamos para la reactivación del sector!
Con los cuidados necesarios, nuestros compañeros volverán a sus trabajos, esperamos ansiosos la aprobación del Protocolo Sanitario presentado.”, celebró el Secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo, en su muro de face.

El gremialista venía reclamando la habilitación de las obras privadas con el correspondiente protocolo de prevención del coronavirus.  “La actividad ya venía golpeada y con esto se agravó: entre noviembre y febrero hubo 47 mil despidos y ahora se corre el riesgo de perder 100 mil puestos de trabajo”, declaró a Canal 3.

“Siguiendo los lineamientos de gremio a nivel nacional y la Cámara de la Construcción, pedimos que se habiliten las obras privadas, no de golpe, sino de a poco, resguardando la salud de trabajadores, sobre todos de aquellos diabéticos o insulinos dependientes. Esos se quedarían en sus casas cobrando un sueldo mínimo”, explicó el también diputado provincial.

 

Compartir