El test de coronavirus realizado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arrojó resultado negativo, por lo que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días.

Según se informó desde la gobernación, el resultado del hisopado se lo comunicó anoche el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

Kicillof, de 48 años, dispuso hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

La Gobernación informó que “si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses”.

La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo. Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente.

Garro mantuvo un contacto hace dos días con Kicillof durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial. Al igual que el mandatario provincial, “si bien (Garro) no tiene síntomas, por recomendación médica, se hará el hisopado”, afirmó un vocero municipal. (fuente: Télam)

Compartir