El Gobierno habilitó el arribo de 200 médicos cubanos a la Argentina para que colaboren con la atención a los enfermos durante el pico de la pandemia que se espera será entre mayo y junio. Es una situación excepcional teniendo en cuenta el cierre de fronteras dispuesto por el Ejecutivo.

La Cancillería les otorgó el permiso para venir al país y confirmó que los profesionales de la salud llegarán en un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las próximas semanas, para luego ser trasladados a Provincia de Buenos Aires donde, según el ministro de Salud, Ginés González García, podría llegar a darse una “situación inmanejable” por el virus.

Además, los médicos cubanos no deberán cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días. Igualmente, tendrán que entregar una declaración jurada avalada por el gobierno cubano que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19 y están sanos, en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se busca postergar la fecha en la que de el mayor número de contagios de Covid-19. Pero además, desde el Ministerio de Salud consideran necesaria la incorporación de profesionales de la salud. También será fundamental la creación de hospitales nuevos que, según se informó hoy, estarán terminados el 25 de abril. (fuente: El Destape)

 

Compartir