La Regional Centro Sur de la CGT, que conduce Luis “Pancho” Faggiani, salió a repudiar la actitud de los diputados radicales que presentaron un proyecto destinado a desfinanciar las asociaciones sindicales.

“Hace algunos días, diputados radicales con Cornejo (ex gobernador de Mendoza) a la cabeza presentaron un proyecto de ley modificando el artículo 38 de la ley de asociaciones sindicales 23551, para que los empleadores no se encuentren obligados a realizar las retenciones de los aportes gremiales y más aun modificando los porcentajes de estos”, indicaron en la parte inicial del comunicado de prensa enviado a los medios.

“Se desconoce de manera absoluta (por parte de los redactores del proyecto) el carácter solidario y el destino de los aportes gremiales, ya que los mismos contribuyen de manera directa al bienestar de los afiliados, en hoteles, centros de vacaciones, sanatorios, salud, ayudas económicas, etc. Y con el argumento de la solidaridad pretenden destruir esos aportes que fueron fruto de muchísimos años de discusiones con las patronales tanto privadas como estatales”, continuaron.

“Además, debemos decir que el artículo 4 de la misma ley expresa que los trabajadores tienen libertad de afiliarse o no a los gremios que los representan y defienden sus derechos laborales, por cuya razón no se violenta ni la voluntad del trabajador y mucho menos ninguna legislación vigente”, agregaron.

Estos personajes formaron durante 4 años parte de un gobierno que tuvo como objeto la destrucción de los derechos laborales, las organizaciones gremiales y la estigmatización de sus dirigentes. NO AVANZARON fue porque los trabajadores en la calle demostraron su capacidad de agrupación y voluntad de protección de sus derechos aun en la diversidad de pensamientos ideológicos y políticos. Después de haber sido derrotados en las urnas hoy insisten con estos proyectos que no pudieron conseguir durante su gobierno y que reflejan la más absoluta insensibilidad (que no es desconocida por los pampeanos viniendo del ex gobernador de Mendoza), miseria y carácter reaccionario y destructivo por todo lo que sea gremial, solidario y de los trabajadores”, señalaron.

“Por lo dicho. Defendemos el modelo sindical argentino Defendemos el carácter solidario de las Obras Sociales Sindicales Repudiamos el proyecto de ley presentado Rechazamos las modificaciones que se hagan a la Ley en detrimento de las organizaciones gremiales”, cerraron el documento.

Compartir