El radical Daniel Kroneberger usó las redes sociales para cuestionar la manera en que los Bancos instrumentaron ayer el pago de jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo. El ex candidato a gobernador dijo no querer sacar una ventaja política opinando del tema, pero expresó quetodo el esfuerzo que la sociedad vino haciendo en estos días de cuarentena obligatoria, se vio totalmente desdibujado” en referencia a la largas filas de adultos mayores, amontonados, sin respetar las distancias recomendadas en la distintas sucursales.

“Hasta el momento no hemos emitido opinión, porque la situación que estamos viviendo requiere de mucha prudencia y responsabilidad, no se puede en éstos momento querer sacar una ventaja política, sino que todos debemos estar más unidos que nunca, en pos de sacar adelante la emergencia sanitaria que estamos atravesando”, indicó.

“Es justo señalar que todo el esfuerzo que la sociedad vino haciendo en estos días de cuarentena obligatoria, se vio totalmente desdibujado, al observar las largas filas de jubilados y adultos mayores en los bancos, para percibir sus beneficios. Estas aglomeraciones de personas se contraponen con las prevenciones recomendadas por el Gobierno para contener el avance del COVID-19, y evidenciaron en éste caso la impericia y falta de planificación para abordar este tema”, aseguró el ex intendente de Colonia Barón.

“No tengo dudas que se pudo haber evitado, y las entidades bancarias son esenciales por lo cual deberían estar abiertas, con menos personal, para cuidar a sus trabajadores y de manera segmentada”, agregó.

“En algunos lugares, el gobierno debería estudiar la instrumentación de algún medio, canal o dispositivo para llevarle el dinero al domicilio de los jubilados (que son los de mayor riesgo por la pandemia) y/o habilitar otros lugares de pago, para descomprimir las largas filas en las entidades bancarias”, pidió.

“Muchos rubros están realizando un esfuerzo económico enorme en pos de priorizar que no se produzca un colapso sanitarias, por eso es vital que el gobierno arbitre los medios para que la situación que vimos, no sea vea reflejada en los próximos días, ni tampoco cuando se vaya flexibilizando la cuarentena, sino todo el esfuerzo de los últimos 15 días habrá sido en vano”, señaló.

“Por otra parte, todos sabemos que la situación económica es muy complicada, por lo cual el gobierno debe planificar y coordinar medidas, para ir flexibilizando la cuarentena obligatoria en algunos rubros. Esas medidas deben estar muy bien estudiadas, y coordinadas con el objetivo de evitar que todo el esfuerzo que la ciudadanía viene realizando, haya sido en vano y debamos volver a foja cero”, cerró Kroneberger.

Compartir