La Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa pretende que la dirigencia política de La Pampa done la mitad de los sueldos, gastos y viáticos por seis meses. El gobierno que comanda Ziliotto, este mismo lunes, anunció que los funcionarios del Ejecutivo pondrán de su bolsillo 10 millones de pesos para crear un Fondo Solidario, destinado a comprar insumos hospitalarios. Esta tarde se conoció que la Cámara de Diputados y el Poder Judicial se sumarán a la iniciativa, aunque no informaron cuanto es el monto que van a aportar.

“Después de escuchar lo expresado por el Presidente y sabiendo que el futuro será muy difícil tanto desde el punto de vista sanitario como económico queremos agradecer la participación y el compromiso de todos los agentes económicos de nuestra Provincia”, dijeron desde la entidad que preside Roberto Nevares.

“El Presidente dice ‘si algo nos tiene que enseñar la pandemia es la regla de la solidaridad”, agregaron.

“Aquí estaremos señor Presidente acompañando desde nuestro lugar que esperamos sea el mismo para todos los políticos y que nos enseñen la solidaridad que pregonan y ganando menos como todo el pueblo argentino”, tiraron.

“Por tal motivo la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa propone que en nuestra Provincia los cargos políticos resignen sus sueldos, viáticos, gastos reservados, etc en un 50% durante los próximos 6 (seis) meses”, solicitaron.

“Pediremos esto y además ver con otras Instituciones órganos de control para que se cumpla lo propuesto. Nosotros el esfuerzo lo realizaremos a la fuerza y no queremos otro nuevo ‘dibujo’ de quienes tendrían que haber dado el ejemplo desde el primer momento”, cerraron

 

Compartir