Según el secretario del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se puede garantizar el alimento para “el 85 o 90 por ciento de la población que está en cuarentena”. El gremialista desestimó que la posible extensión del aislamiento pueda provocar que comiencen a escasear productos en las góndolas.

Los trabajadores del STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación) que se desempeñan en las fábricas de producción de alimentos figuran dentro del grupo de los que están exceptuados de cumplir la cuarentena por su condición de servicio esencial.

Además, el integrante del Consejo Directivo de la CGT elogió la postura de Alberto Fernández ante esta emergencia y afirmó que “el Presidente se puso a todo el país en el hombro ante una situación sin antecedentes”. Por otro lado, Rodolfo Daer consideró que “va a haber un antes y un después referente al rol del Estado” luego de que finalice la pandemia mundial de coronavirus, y agregó: “¿De qué sirve la avaricia de querer ganar, ganar, ganar? Hay que repensar el capitalismo a nivel global”.

Nadie sabe cómo y cuándo va a terminar la situación del coronavirus”, finalizó el titular del gremio de la Alimentación en declaraciones a radio El Destape. (fuente: Diario Popular)

Compartir