Después del mediodía Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa por videollamada y fue transmitida por Canal 3.

Esta fueron las principales frases del gobernador pampeano

-Tenemos que mantener el mapa que nos pone en el centro sin ningún caso el mayor tiempo posible. Tarde o temprano el virus llegará a La Pampa, pero mientras más atrasemos, ganaremos tiempo y será mejor para todos. Debemos blindar la provincia.

– Monotributistas: estamos analizando distintas medidas. El estado va a poner todos los recursos logísticos y económicos para que a nadie le falte la comida. Tenemos la decisión política de no olvidar a nadie.

-Curantena: la extensión del aislamiento es una estrategia que abordaremos en forma conjunta con el gobierno nacional. En ese momento sabremos qué decisión tomar. Esto cambia minuto a minuto.

-Seremos inflexibles con aquellos que no entienden que deben quedarse en sus casas. Sin titubear vamos a poner orden donde haya desorden.

-Los laboratorios de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas estarían haciendo análisis y estudios en los próximos diez días. Todo dependerá del envío de reactivos por parte de nación. Una vez realizados los enviaremos a donde sea indicado.

-Trabajadores informales: Estamos organizando una base de datos. Es un tema complejo, porque no nos resulta fácil determinar quiénes son y la cantidad. Estamos trabajando para determinar los sectores con mayor dificultad.

-Los empleados públicos cobrarán el 31 de marzo.

-Los comercios que han tenido que cerrar tendrán un alivio cuando lleguen a fin de mes, porque sabemos que la situación es muy difícil. (fuente: InfoPico)

Compartir