Rodrigo Genoni, del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, afirmó este domingo que “la jornada laboral de los trabajadores no puede ser ampliada, limitándose a las 8 horas diarias o 48 semanales” y le pidió a las patronales que “no  abusen de los trabajadores”

Ayer se firmó el acuerdo entre el Centro Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio, para que exista horario extendido y limitado en la atención al público en distintos locales y supermercados de la provincia, que no tengan prohibida su apertura por el aislamiento preventivo obligatorio. Se estableció el mismo en la franja horaria de 7 a 18.

Esta mañana, el dirigente gremial aclaró varios puntos de ese acuerdo en un posteo en face.

“Arrancando la mañana, aclarando las dudas que se plantearon en el acuerdo de los horarios de apertura y cierre.

1 – El acuerdo establece horarios de apertura y cierre, de las actividades habilitadas a desarrollarse, que van entre las 7 horas y las 18 horas. Esto es entre el lunes 23 de marzo y el 31 de marzo.

2 – Las personas NO tienen obligación de tener abierto toda esa jornada, pudiendo achicar la jornada a menos cantidad de horas. (Ejm: abrir a las 8 a.m. y cerrar a las 16 horas).

3 – LA JORNADA LABORAL DE LOS TRABAJADORES NO PUEDE SER AMPLIADA, LIMITANDOSE A LAS 8 HORAS DIARIAS O 48 SEMANALES. NO ABUSEN DE LOS TRABAJADORES

4 – Las grandes cadenas de supermercados estaban trabajando 14 horas por día y se las limitó a 11 horas diarias. Esto hace que los empleados vuelvan más temprano a sus casas.

5 – Si existen abusos masivos de las jornadas impuestas a los trabajadores, EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO VA A SOLICITAR REDUCIR LA JORNADA DE ATENCIÓN DE LAS 8 HORAS A LAS 16 HORAS Y SEREMOS INFLEXIBLES.

Los empleados de comercios, en las actividades habilitadas, están arriesgando su salud y las de su familia por el solo hecho de atender a la población. Espero de la patronal la suficiente responsabilidad para no poner en riesgo la salud física por querer sacar rédito de una situación de crisis que nos afecta a todos”, publicó Genoni.

 

 

 

 

 

 

Compartir