Alberto Fernández dijo que hoy “no” piensa en declarar el estado de sitio.  “No quisiera llegar a eso” porque “solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”, afirmó este domingo.

“Tenemos un sistema legal funcionando” y por eso “no hace falta hoy por hoy” declarar el estado de sitio, indicó en declaraciones a Telefé.

Fernández aseguró hoy que “la inmensa mayoría de los argentinos está en su casa” en el marco del aislamiento dispuesto para mitigar el avance del coronavirus.

“Son muy pocos los que no lo hacen” y que “desafiaron” pensando que era “la Argentina de siempre”, y se encontraron con que “esta Argentina es otra” y “tienen que cumplir la ley”

Fernández destacó hoy que, ante la pandemia de coronavirus, en la Argentina “la respuesta de los profesionales de la salud es maravillosa“. “Solo tengo gratitud hacia ellos, sabemos el esfuerzo que están haciendo”, dijo.

También señaló que a partir de este lunes se empezarán a conocer nuevos anuncios para mitigar el efecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir el avance de la pandemia de coronavirus, para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.

Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila“, señaló el jefe de Estado. “Yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida”, agregó.

No estoy haciendo política, sino valorando a la sociedad argentina“, para que la gente “no se enferme” dijo Fernández. También afirmó que se siente “acompañado por la gran mayoría de los argentinos”, aunque asumió que “quedan algunos insensibles”.

Por último, Fernández dijo hoy que lo que más le preocupa es la “desaprensión” de algunos ciudadanos y señaló que “más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia” y “son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”, cerró. (fuente: Diario Popular)

Compartir