Presidentes de los partidos que son parte del PRO (Propuesta Federal) pampeano, salieron con los tapones de punta contra la ex secretaria de Desarrollo Social de Altolaguirre, Diana Bonifacio, quien públicamente había sembrado dudas sobre el manejo del dinero por parte de la fuerza amarilla local en las campañas electorales del 2019.  

Este lunes feriado los seguidores de Mauricio en un comunicado indicaron que no manejaron el dinero en las últimas dos elecciones del año pasado. Dijeron que los fondos estuvieron a cargo del radical Daniel Kroneberger (le ganó por paliza la interna al Colo y después perdió la general con Ziliotto) y para la diputación nacional, por Martín Berhongaray.

“Desde Propuesta Federal, confiamos en la honorabilidad de ambos y sabemos que le podrán aclarar éste tema a su afiliada”, expresaron en un escrito al que le colocaron irónicamente como título: “Respecto a los rumores vertidos por una ignota afiliada radical”.

“Dada la difusión en redes sociales y medios periodísticos, desde el posteo de una afiliada radical, sobre el manejo de fondos de campaña de la alianza electoral, Cambiemos La Pampa y Juntos por el Cambio, los presidentes de los partidos políticos que integran Propuesta Federal -a saber Juan José Passo (UNIR), Matías Traba (MID), José Vásquez (MoFePa) y Martín Ardohain (Pro)- expresaron que la campaña provincial de Cambiemos La Pampa y el dinero de la misma, estuvo a cargo de Daniel Kroneberger”, afirmaron. “Posteriormente, en la campaña nacional de Juntos por el Cambio, tanto la logística, el dinero y el cronograma de dicha campaña, estuvo a cargo de Martín Berhongaray” aclararon.

“Desde Propuesta Federal, confiamos en la honorabilidad de ambos y sabemos que le podrán aclarar éste tema a su afiliada”, agregaron.

“Ninguno de los espacios políticos que formar PF, participan en las cuestiones domésticas del radicalismo”, cerraron los macristas.

El principio de la novela

 

Todo arrancó con la llegada a la capital pampeana del ministro de Desarrollo Social de Alberto, Daniel Arroyo, que fue criticada por los macristas. En el marco de esa visita, Diana Bonifacio resaltó que durante el gobierno de Macri la ministra Carolina Satnley nunca vino a la provincia.  “Todo bien chiques, pero al menos el ministro de Desarrollo Social de Nación, visitó La Pampa, con Carolina Stanley, ni eso, no visitó la provincia en toda su gestión”, les tiró.

También se quejó que durante la gestión de Leandro en Santa Rosa fue evidente el destrato hacia un intendente que era parte de la misma alianza electoral. “Ni hablar las trabas burocráticas para gestionar algo, fue remar con dulce de leche repostero, fue hablar con el intermediario del intermediario del intermediario para que ni siquiera nos tomen en consideración”, disparó.

“Y ustedes como representantes en La Pampa fueron un collar de bochas para la gestión de Santa Rosa, un repelotazo en contra, una falta de respeto cómo menospreciaron la gestión municipal”, siguió a puro palo. “Todavía me sigo preguntando donde está el dinero que bajaron desde Pro de Nación para la campaña de Juntos por el Cambio. ¿quién se la quedó?”, se preguntó la ex funcionaria. (fuente: Diario Textual)

 

Compartir