El Movimiento Federalista Pampeano salió son los tapones de punta contra el gobierno de Ziliotto  por el aporte de 160 millones a las cooperativas, para compensar el congelamiento de la tarifa eléctrica. El MOFEPA dice que el PJ tiene un “doble discurso”,  porque cuando gobernaba Macri “lo único que hacía era poner trabas, se quejaba por los tarifazos pero no aportaba dinero para atenuar el aumento de tarifa”.

 “Otra vez nos encontramos ante el doble discurso del partido justicialista provincial, que cuando el gobierno nacional era opositor lo único que hacía era poner trabas, se quejaba por los tarifazos pero no aportaba dinero para atenuar el aumento de tarifa”, cuestionaron en un comunicado.

“El gobierno provincial anterior realizador del proyecto actual, cuando fue el gran tarifazo,  venía recuperando participación que el gobierno de Cristina había quitado a las provincias, APA marcando con el 140% durante los años de tarifas subvencionadas y la cooperativa marcaba con el 400% por esa misma situación”, aseguraron.

“Se repudió en la legislatura provincial enérgicamente el tarifazo, pero no se buscó solucionar el tema con un paliativo como ahora lo hace el gobierno”, criticaron.

“Tampoco lo hicieron las cooperativas  ni APE a pesar de las  ganancias exorbitantes que tuvieron durante años. Nada sirvió para paliar ningún tipo de tarifas que se implementó en ese momento”, siguieron.

“Ahora el gobierno encuentra divisas, facilita la gestión a nivel nacional respecto a la tarifa eléctrica y ayuda a las cooperativas. No estamos en desacuerdo con las medidas adoptadas y el tiempo dirá de su logro, sólo queremos hacer notar el doble accionar del gobierno de La Pampa según sea oficialismo u oposición, hacen sufrir a la gente, con tal de mantener el poder”, tiraron.

Sólo son solidarios cuando detentan el poder, es una actitud irresponsable”, fializaron los aliados del macrismo.

 

 

Compartir