Con el objetivo de mantener el congelamiento tarifario eléctrico hasta el 30 de junio, Sergio Ziliotto, ordenó que le transfieran 160 millones de pesos a las cooperativas durante 2020, para ayudar a su sanidad financiera.

Hace más de un mes que funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, y representantes de las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico de la Provincia vienen manteniendo encuentros para consensuar una salida favorable para todos los sectores involucrados, poniendo como objetivo prioritario y fundamental el resguardo de los usuarios finales.
“El esfuerzo económico y financiero que asume la Provincia con la implementación del fondo compensador asignado a las cooperativas,
apunta también a contribuir con la sustentabilidad de las entidades solidarias que son un engranaje fundamental del sistema, habida cuenta que La Pampa tiene la característica de que el 98% del sistema eléctrico está en manos cooperativas”, explicaron desde Casa de Gobierno.

“Con miras a garantizar la tarifa eléctrica de los pampeanos y el rol que tienen las cooperativas en la Provincia se ha propuesto un trabajo conjunto que mejore la calidad del servicio y nos permita alcanzar la autarquía energética provincial. Estas acciones se plantean bajo la firme convicción de que la política energética debe tomarse como un vector de desarrollo sostenible y de integración social, motorizando el empleo y haciendo más eficiente la prestación de servicios públicos”, agregaron en el comunicado de prensa.

 

 

Compartir