Sergio Ziliotto estuvo en  la apertura de las propuestas económicas para la terminación del JIN Nº 8 de Pico,  uno de los jardines que no fueron concluidos en el gobierno macrista. La obra solo tiene un 35% de avance y hay tramos que los tendrán que romper y hacer de nuevo por el deterioro que sufrió debido al abandono de los trabajos.

Ziliotto dijo que  “las vicisitudes de estas cuatro obras en La Pampa la conocemos todos, hoy hay que dejarlas de lado porque la gente necesita respuestas y la primera la tuvimos en la unanimidad del Proyecto de Ley que sancionó la Cámara de Diputados en la primera sesión extraordinaria donde nos habilitaron para avanzar con la construcción de los jardines de infantes de las localidades de Winifreda, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa y General Pico”, indicó el gobernador.
“La realidad nos muestra que en el Ciclo Lectivo 2021 vamos a poder incorporar cuatro jardines más a la enseñanza inicial”, agregó el mandatario provincial, quien destacó como muy valorable que “con certeza esas obras se van a terminar, esa es la principal satisfacción, incorporar más infraestructura al sistema de educación de La Pampa. Hoy empezamos el camino y en los próximos días estaremos licitando la terminación de los otros tres jardines, en General Pico, Ingeniero Luiggi y Winifreda”.
Si bien el plazo estipulado para la culminación de los trabajos está estipulado en ocho meses, las empresas que cotizaron se comprometieron a terminarlo en un plazo menor.

Características de los trabajos

Se realizó un relevamiento del estado de situación de la obra donde se comprobó que solo cuenta con un 35% de avance. En muchos tramos será necesario romper y hacer a nuevo en virtud del deterioro que provocó el abandono de los trabajos.  El presupuesto oficial al mes de junio de 2019 asciende a $ 22.079.765,35, actualizado se ubica en los 27.521.532,71 pesos y las empresas que participaron de la licitación realizaron las siguientes ofertas: Pedro Torales Alderete y Jorge López S.H $ 26.053.502,67; Aníbal Hernández $ 20.726.275,73 y el Grupo Rigem S.A. cotizó la suma de $ 27.698.172,57

 

 

 

 

Compartir