Ese jueves arrancó a debatirse en la Legislatura, el proyecto de Ley de Agroquímicos que envió el gobierno provincial. La joven diputada por la UCR, Agustina García, usó las redes sociales para criticar al ejecutivo pampeano: “me preocupa la falta de planificación y la poca preparación del gobierno provincial sobre este tema tan importante y de tanta relevancia para nuestra comunidad”, se quejó.

La legisladora oriunda de Intendente Alvear participó hoy del Plenario de Comisiones sobre la Ley de Plaguicidas, donde fueron a explicar e informar sobre el proyecto, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini y el Subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli.
“Nuestro trabajo es legislar. Legislar para garantizar el cuidado de la salud humana, el medioambiente y el desarrollo productivo de la provincia”, dijo García.

“Es necesario que el PE salga a la calle, recorra y se interiorice en la realidad de la provincia, cosa que con este proyecto quedo claro que no lo hace. Hay claras deficiencias científicas sobre el efecto de los agroquímicos y también hay poco conocimiento sobre el manejo productivo y la puesta en práctica de los métodos de uso”, arremetió.

 

Compartir