El presidente del bloque de Diputados provinciales de la UCR, Francisco Torroba, pidió que el gobierno de Ziliotto actúe “con dureza” multando a la Fundación Campo Limpio por el “irresponsable incumplimiento de la Ley 27.279 respecto a la creación y utilización de los CAT (Centro de Almacenamiento Transitorio) de recepción, acondicionamiento, acopio de envases vacíos de fitosanitarios”. El radical también quiere que se busque “urgente una solución transitoria para no afectar la producción de nuestra provincia en un momento en que se registran ataques de isoca sobre los girasoles y chinche e isoca sobre la soja, que pueden producir graves pérdidas para la producción de La Pampa”.

En el comunicado Torroba no lo dice, pero deja la sensación que pretende que se levante la prohibición de los agroquímicos. El legislador no fue tan explícito como la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, que directamente salió a cuestionar  la decisión del Gobierno pampeano de suspender la comercialización de agroquímicos.

El comunicado completo


“Ante el irresponsable incumplimiento de la Fundación Campo Limpio de la Ley 27.279 respecto a la creación y utilización de los CAT (Centro de Almacenamiento Transitorio) de recepción, acondicionamiento, acopio de envases vacíos de fitosanitarios, que involucra el cuidado del Medio Ambiente, la Salud Pública, y los Procesos Productivos Agrícolas de la provincia, instamos al gobierno provincial a actuar con dureza multando a dicha institución y a buscar urgente una solución transitoria para no afectar la producción de nuestra provincia en un momento en que se registran ataques de isoca sobre los girasoles y chinche e isoca sobre la soja, que pueden producir graves pérdidas para la producción de La Pampa.
Por otro lado solicitamos a la autoridad de aplicación informe a la sociedad pampeana, con la documentación correspondiente, lo actuado hasta el momento y el porqué de la inexistencia de un plan alternativo ante el incumplimiento de las responsabilidades de Campo Limpio”.

 

Compartir