Las críticas de Juan Grabois a Alberto Fernández  parecen haber tenido efecto. El líder de la CTEP, que se había quejado porque no lo convocaron al gobierno, finalmente se quedó con el control de una secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa.

Grabois tendrá el control total de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del ministerio que conduce la rosarina. Allí ubicó a dos dirigentes de la CTEP, Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli.

Miño fue precandidata a intendenta del Frente de Todos en San Isidro (donde es concejal), aunque perdió la interna contra Federico Gelay, a pesar de haber contado con el apoyo de Alberto Fernández. La flamante secretaria es catequista, dirigente barrial de La Cava e integra la CTEP de Grabois.

Junto a la abogada García Monticelli (dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE) trabajaron en la elaboración del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), un exhaustivo mapa de las villas realizado por la CTEP y que fue la base de la ley de regularización dominial.

Las designaciones de las dirigentes de la CTEP -publicadas este martes en el Boletín Oficial- son un premio para Grabois que semanas atrás le había reprochado a Alberto que no lo convocó. “Hay algunos que estamos para las malas, para las buenas hacen fila otros”, manifestó Grabois.

Por otro lado, María Eugenia Bielsa también designó en su ministerio a un ex funcionario de Amado Boudou que fue juzgado en la causa por supuesta defraudación contra la administración pública en la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía. Fue absuelto al igual que el vicepresidente y todos los involucrados

Se trata de Álvaro Palencia Reffino que fue designado como Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación del ministerio de Habitat. Este abogado fue director de Asuntos Administrativos del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou. (fuente: La Política Online)

Compartir