La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  hizo un fuerte cuestionamiento al gobierno por su postura respecto al caso del fallecido fiscal Alberto Nisman. “Es como si Alberto Fernández y Frederic respondieran a Verbitsky”, tiró la ex funcionaria.  Para la futura presidenta del PRO, el actual Gobierno “generó un blindaje alrededor de la vicepresidenta”, a la vez que “terminaron poniendo a Nisman como el victimario”.

Bullrich hizo referencia a la entrevista en la que el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, le hizo al Presidente de la Nación, y también apuntó contra la actual titular de la cartera de Seguridad. “Es como si Alberto Fernández y Frederic respondieran a Verbitsky. Siento que quieren generar un cambio de los hechos por un relato, y esto es muy peligroso para una Argentina que quiere vivir en democracia, con un Poder Judicial que cuide a los ciudadanos”, se quejó en diálogo con radio La Once Diez.

“Son todos temas en los que se trató de generar un blindaje a la vicepresidenta de la Nación en el caso Nisman cuando intentaron poner a Nisman como el victimario en 2015. Me asusta que se copie tan fuertemente la misma lógica”, agregó.

En tanto, la ex funcionaria macrista cargó contra la intención de Frederic de revisar la pericia elaborada por Gendarmería que avaló la hipótesis sobre el supuesto asesinato del ex fiscal. “No puede la actual ministra decir que va a revisar los procedimientos de Gendarmería cuando esos procedimientos ya fueron revisados”, señaló.

Advirtió que “en Argentina hay 60 mil presos, muchos de los cuales la prueba fue una pericia”, por lo que en ese sentido “cualquiera podría decir ‘yo también quiero que el Poder Ejecutivo se entrometa en mi pericia”. “¿Por qué va a ser el caso Nisman en el que van a analizar la pericia y no en otro tipo de casos? Acá hay que pensar en la igualdad ante la ley”, concluyó.

Por el mismo tema, también apuntó contra Fernández: “La verdad es que a la pericia no la conozco. Me llama la atención que el presidente conozca la pericia. Es un peligro institucional lo que están planteando. Entrometerse en una pericia que por orden de la Justicia, lo hace la Gendarmería”. (fuente www.perfil.com).

Compartir