Después de que Alberto Fernández adelantara ayer que tenía intenciones de viajar a Roma para visitar al Papa a fines de este mes, desde Cancillería confirmaron este martes que Francisco recibirá al presidente en el Vaticano el próximo 31 de enero.

Ya se sabe que el encuentro entre el pontífice será a las 11hs. ( 7 de la mañana, hora Argentina), en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

Ese será el primer viaje al exterior de Alberto Fernández desde que ocupa el sillón de Rivadavia.

En cuanto a la relación personal, será la segunda vez que visite al Papa en El Vaticano.

La primera vez, se produjo en un encuentro conjunto con el brasileño Celso Amorim y el Chileno Carlos Ominami, uno de los inspiradores del Grupo de Puebla. Esa reunión se dio en Agosto de 2018.

La primera dama argentina, estuvo con Francisco a poco de comenzar la presidencia de Alberto Fernández. El 13 de diciembre de 2019, Fabiola Yañez participó de una reunión especial de «Scholas Concurrentes».

Durante su encuentro con el Papa, Fabiola le entregó como regalo el cáliz con el que se celebró la misa en Luján que contó con la participación tanto de Mauricio Macri (presidente en ejercicio) como del propio Alberto, el pasado domingo 8 de diciembre de 2019.

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández declaró que: «Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina”.

Sobre la tantas veces postergada visita del papa a nuestro país dijo:“El viaje a la Argentina es una decisión de él” ya que “El Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros”. (fuente: A 24)

Compartir