Oscar Ricardo Valero, quien a finales del pasado mes debió renunciar a su cargo tras conocerse dos acusaciones en su contra, una por el robo de un libro y otra por el intento de hurto de una remera, ambas en Buenos Aires, ahora fue denunciado por una menor de edad por acoso sexual.

TN dio a conocer una orden de restricción que pesaba sobre Valero desde el 10 de diciembre, tras una denuncia de una adolescente acusando al entonces embajador mexicano de acoso y hechos de violencia. La medida, firmada por la jueza de familia Vilma Nora Díaz, impide al diplomático a acercarse o tener contacto con la menor.

Cabe recordar que Valero renunció a su puesto el 23 de diciembre esgrimiendo “motivos de salud”, aunque ya hacía dos semanas que se encontraba en México, luego que el propio canciller Marcelo Ebrard le pidiera que regresara tras conocerse el primer incidente, el robo de un libro en la conocida librería argentina del Ateneo Grand Splendid.

Tras su dimisión, el gobierno mexicano argumentó que Valero se encontraba atravesando un tratamiento neurológico ya que padecía un síndrome que hacía que actuara “de manera impulsiva y sin inhibiciones”

Autoridades oficiales incluso difundieron un informe realizado por una neuróloga, que consignaba que el diplomático sufría de “un síndrome frontal caracterizado por alteración de conductas, ocasionado por un tumor cerebral”, y cuyo tratamiento producía impulsividad involuntaria, deterioro del juicio y alteraciones en la conducta.(fuente: La Política Online)

Compartir