El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, habló sobre el congelamiento de las tarifas de energía y mostró su apoyo a la medida.  “Muchos datos todavía no tenemos, es muy reciente. Nos parece que son decisiones que van en la decisión correcta. Hacía falta parar la pelota, anclar alguna de las variables que tiene el consumo doméstico, industrial y comercial como es la energía eléctrica”, dijo.

Carrascal en diálogo con Radio Kermés, explicó que en estos últimos años la electricidad se ha vuelto uno de los componentes de costos, de cualquier actividad, de los más relevantes. “Está muy bueno que el gobierno provincial como el nacional, tomen cartas en el asunto y haya un trabajo que tiene que ver con una política en la cual el componente energético es una variable de suma importancia”, indicó.

Sobre el costo de las tarifas, el dirigente de la entidad solidaria afirmó que el último aumento fue en septiembre, “en la medida que no haya ningún movimiento en el cuadro tarifario seguimos con la tarifa congelada desde ese mes”.  (fuente: Radio Kermés)

 

Compartir