El gobernador Sergio Ziliotto, hoy de local, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, con el objetivo de avanzar en la conformación de la Unidad Ejecutora Tripartita y la aplicación del Plan General de Agua y Saneamiento,  que  “ya se encuentra con los primeros trabajos en proceso”, según el comunicado de prensa oficial.

Además estuvieron, el asesor Letrado Alejandro Gigena, el ministro y de Obras Públicas, Juan Ramón Garay y el subsecretario Julio Rojo, el administrador Provincial del Agua, Javier Schlegel, y el asesor técnico, Raúl Crespillo.
La unidad ejecutora comenzó con primeros pasos en la aplicación del Plan General, dando inicio con el armado de lo que van a ser las Estaciones de Bombeo I y II. Esta obra significa una inversión de 300 millones de pesos y su importancia refiere a que toda obra que se realice en la red de cloacas, y dentro del ámbito del saneamiento, es recibida en las E.B. I y II, las de mayor magnitud.
En cuanto al avance en los lineamientos planteados por la unidad tripartita, paralelos a los procesos de licitación ya iniciados, se está avanzando en sintonía con la Unidad Ejecutora, en donde este organismo tripartito -Poder Ejecutivo Provincial, la UNLPam y la Municipalidad de Santa Rosa-, se diagramarán los proyectos para poder intervenir en los diferentes sistemas de saneamiento de cloacas, agua y pluvial en la ciudad de Santa Rosa. Implica varios movimientos a la vez, no solo son las obras que ya comenzaron con su armado para la licitación, sino también terminar con los proyectos que hacen falta para intervenir, para garantizar precisión y que la obra tenga la finalidad deseada.
Se está definiendo también la grilla de obras hacia el futuro; obras en la ciudad, que son de emergencia, pero teniendo en cuenta que llevan a la solución final. La grilla de obras se está definiendo en conjunto dentro de la Unidad Ejecutora.

 

Compartir