El secretario General de la CGT Regional Centro Sur, Francisco “Pancho” Faggiani, mostró su emoción por la nueva etapa que se viene en la Argentina, con el peronismo otra vez en el poder: “Y volvimos nomas, para ser mejores, para poner a la argentina de pie”, dijo.

Este es el comunicado completo del dirigente gremial que hizo llegar a la redacción de El Fiduciario:

“Y volvimos nomas

Para ser mejores

Para poner a la argentina de pie.

Volvimos después de 4 años años de sufrimiento del pueblo trabajador, después de vivir en la zozobra pensando que derechos nos iban a querer sacar.

Volvimos después de 4 años donde con la prudencia suficiente trabajamos con muchos compañeros y compañeras para generar unidad y compromiso ante un gobierno que nos tenía como sus enemigos.

Volvimos después de 4 años de caminar las calles todas las veces que fue necesario, quizás no lo suficiente, con los compañeros y compañeras de las centrales de La Pampa y con compañerxs de las organizaciones sociales.

Volvimos y los que creimos y creemos en Cristina, vimos como es de brillante su inteligencia y de grande su humildad. Y nos dio esta luz que es la unidad del peronismo para gobernar nuevamente con un presidente que es constructor de la política y gestor de unidad de manera permanente.

Volvimos y agradecemos al gobernador Verna por haber sido, a pesar de las consecuencias, el primer gobernador que se opuso a las políticas del gobierno y por ser quien trabajo desde un comienzo con el ejemplo para lograr la unidad.

Volvimos y ahora tenemos el desafío. Como se dice desde nuestra central seremos parte del gobierno que viene porque coincidimos en lo ideológico, porque coincidimos en los objetivos, porque levanta las banderas de Eva y Perón.

Todos los días desde hoy en adelante los argentinos que peor están tienen que empezar a salir del hambre. Nuestros jubilados tienen que empezar a ser dignos. Nuestros trabajadores que menos ganan tienen que empezar a salir de la línea de pobreza.

Para esto volvimos.

Aquí estamos y por hoy, porque mañana empieza la tarea de reconstrucción, solo por hoy demos rienda suelta al festejo. Porque Todos juntos le dijimos basta al neoliberalismo en la argentina.

No alcanzan las palabras para tanta alegría.

Es un día para estar en la calle. Con música, en silencio, con lágrimas en los ojos. Luego de una noche oscura llegó este hermoso 10 de diciembre.

Felicidades compañeras y compañeros”.

Compartir