Susana Funes, secretaria general del gremio de los trabajadores judiciales pampeanos, aseguró que el bono de fin de año que le van a pedir desde la Mesa Intersindical al gobierno provincial,  será de 15.500 pesos. Sería lo más adecuado para acompañar la inflación”, afirmó.

“La cifra de la que nosotros estamos hablando tiene que ver con equiparar la inflación, y si bien el año pasado fue de 10 mil pesos, desde la Intersindical hemos acordado que en esta oportunidad un bono de 15.500 pesos sería lo más adecuado para acompañar la inflación”.

 “Si bien a lo largo del año hemos acordado (aumentos salariales) con la cláusula gatillo, la realidad es que hemos tenido un aumento de casi un 40 por ciento, y la inflación ha superado ampliamente” este porcentaje, indicó la dirigente gremial.

La propuesta aún no fue presentada al Ejecutivo porque los gremios no fueron convocados, por eso desde la Intersindical suponen que serán llamados en los próximos días “para terminar de arreglar lo que queda del año” en cuanto a salarios, teniendo en cuenta que, dijo Funes, “para enero hay otra cláusula gatillo”.

Funes indicó que la cifra de 15.500 pesos es “razonable” teniendo en cuenta la inflación, y sumo a esto que “para los trabajadores si bien no representa en lo que es salarios en su recibo de sueldos, el bono les da un respiro”, cerró. (fuente: La Reforma)

Compartir