El  verde oficial cerró la semana con estabilidad y se cotizó a $62,25 en el Banco Nación, mientras el blue avanzó un peso y se vendió en $71 en el mercado informal de la City porteña.

El billete cuyo valor es monitoreado por el Banco Central terminó a $57,99 para la punta compradora y $ 62,94 para la vendedora, según el promedio de las entidades bancarias.

En el circuito paralelo, el dólar volvió a cotizarse en alza y cerró a $71 y el contado con liquidación superó los $79,  impulsado por una mayor demanda.

En el sector mayorista la moneda estadounidense cedió cuatro centavos y finalizó a $59,94, mientras que en el balance semanal no sufrió variaciones,

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $79,27, mientras que el dólar MEP cotiza a $75,44, con una baja de 0,8% y 0,5%, en ese orden.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue una rueda de desarrollo acotado en la que la divisa de los Estados Unidos “perdió parte de la ganancia de ayer” y resaltó que hubo una “escasa participación oficial”.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que las empresas importadoras «están tratando de pagar todo lo que puedan ante el cambio de autoridades del Gobierno, considerando que este es un valor razonable del dólar ‘oficial’ y teniendo en cuenta que aún está el freno a la libre disponibilidad de los pagos al exterior, y que el CCL está ya cerca de $80».

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 304 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 121 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 75 % de los negocios.

Diciembre y enero se operaron a $ 65,50 y $ 70,76, con tasas de 135,43 % y 117,66 % respectivamente. Todos los plazos a subieron en promedio del 1,2%.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó sin cambios la tasa de política monetaria al cerrar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $84.532millones sobre vencimientos por $144.751millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $60.219millones. (fuente: Diario Popular)

 

 

 

 

 

Compartir