El diputado provincial electo de Juntos por el Cambio, Francisco Torroba, dijo que intentarán consolidar una “oposición responsable”. “Desde la UCR me han elegido como presidente del bloque y con la gente de Mofepa y del Pro recién nos vamos a juntar mañana por la tarde. Ahí tomaremos una definición en cuanto al funcionamiento como bloque unificado, como interbloques o como bloques independientes”, indicó el ex intendente de Santa Rosa en diálogo con Radio Kermés.

“Todo es un aprendizaje. Cuando se formó el FRAP en su momento el socialismo trabajó cuatro años como bloque independiente, luego con el FREPAM se pudo trabajar en conjunto. No hay que descartar nada, lo importante es que podamos consolidad una oposición responsable”, afirmó.

“Creo que por lo menos tendríamos que trabajar con una agenda en común. La provincia de La Pampa hace 40 años que tiene vida democrática y no tiene una ley de libre acceso a la información. Tenemos que ver que objetivos tenemos y tratar de mejorar lo institucional”, agregó el radical.

“Cuando hay más transparencia, más publicidad de los actos de gobierno, hay menos corrupción. Cuando hay ocultamiento, se facilita la corrupción. También hay que discutir el tema del Consejo de la Magistratura, una ley de coparticipación y todos los temas que podamos tener en común”.

Torroba también habló sobre la renuncia de Patricia Testa como concejala de Pico y todo lo que esa decisión generó en el radicalismo norteño. ”Son cuestiones personales, tiene problemas de salud con su marido, con su hija y con un padre mayor, entonces prima el ser humano por sobre las necesidades partidarias. Ha habido un exceso del comité de Pico al querer expulsarla”, cerró. (fuente:  Radio Kermés)

Compartir