El Tribunal de Cuentas que comanda Marita Mac Allister, multó a siete jefes comunales porque no presentaron a tiempo las rendiciones de cuentas de algunos periodos de este año. Son los presidentes -más secretarios y secretarias- de las comisiones de fomento de Loventuel, Rucanelo, Quetrequén, La Reforma, Agustoni, Limay Mahuida y Santa María.

Se trata de multas de 11.848 pesos (equivalente al 30 % de la Asignación de Categoría 1 de la Ley N° 643). Fueron aplicadas el pasado 25 de octubre, según las sentencias a las que accedió el digital Diario Textual.

El TdeC multó por no presentar las rendiciones de mayo de este 2019 a los presidentes de las Comisiones de Fomento: Hugo Martínez, de Loventuel; Pablo Lázaro, de Rucanelo; Luis Muñoz, de Agustoni y Ángel Gutiérrez de Limay Mahuida, de acuerdo a Diario Textual.

También fue multado Serafín Eberhardt, de Colonia Santa María, por los periodos de junio y julio; Juan Pablo Resio, de Quetrequén, por los meses de marzo, abril y mayo; y Hugo Colado, de La Reforma, por junio.

Además, muchos de estos jefes comunales, de manera paralela, enfrentan causas judiciales luego de que el Tribunal detectara el uso de facturas truchas. (fuente: Diario Texual y Radio Don)

 

Compartir