Este jueves, trabajadores del Corralón Municipal de Pico hicieron una medida de fuerza. La protesta se inició esta mañana y tiene que ver con el proyecto del nuevo Estatuto Municipal que el Ejecutivo, que comanda el Intendente Juan José Rainone, envió al Concejo Deliberante. No se cumplieron los servicios de recolección de residuos, ni barrido de calles.

“Esto no es un paro, es una medida de fuerza. No hubo recolección de residuos, ni barrido de calles, pero no se movió nadie del corralón”, contó un empleado al portal MaracóDigital. “Hace varios meses que los tres gremios (SOEM, ATE y UPCN) venismo hablando del nuevo Estatuto, pero ahora no sabemos qué fue lo que Rainone (Juan José) envió al Concejo Deliberante”, agregó.

El trabajador municipal dijo que aguardarán la respuesta de los secretarios generales que “en estos momentos” (jueves a la mañana) fueron al Municipio a pedir explicaciones. “No sabemos qué Estatuto elevó el intendente. Nosotros habíamos manifestado los puntos que estábamos de acuerdo y los que no. Por ejemplo, ascender cada cinco años nos parecía mucho, ‘morir’ en la categoría 8 también, poder llegar a la 3 y que se concurse la 1 y 2; pero nos dijo que no, porque eso era sólo para cargos jerárquicos”, contó Godoy.

Los  municipales aseguraron que permanecerán en el Corralón hasta tener una respuesta y lo mismo deberían hacer “los compañeros del turno tarde”. Según trascendió, el secretario general de SOEM, Jorge Andino; la secretaria general de ATE, María Ester Campos; y de UPCN, Alberto Chirino, están reunidos con funcionarios.

El Estatuto enviado por Rainone

Este miércoles que pasó, el Municipio informó que el Departamento Ejecutivo Municipal de General Pico elevó al Concejo Deliberante dos proyectos centrales que hacen al futuro de la ciudad.

Uno de ellos vinculado a la modificación de Estatuto del Trabajador Municipal y el otro, al de Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que fijará nuevos valores en la prestación de los servicios directos y concesionados.

Respecto del tratamiento del Nuevo Estatuto, la elevación cuenta con la aprobación de los tres gremios que representan a los empleados: SOEM, UPCN y ATE Zona Norte.

El acuerdo en las modificaciones se logró luego de varias reuniones en las que revisaron minuciosamente cada uno de los artículos y de las que participaron representantes de las organizaciones sindicales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

En caso de aprobarse, cabe aclarar que el próximo Estatuto del Trabajador Municipal regirá para los trabajadores que ingresen a planta permanente a partir de la puesta en vigencia del mismo. (fuente y foto: Maracó Digital)

 

Compartir