La diputada provincial Alicia Mayoral, habló sobre el envío del proyecto de ley por parte de Verna, con el objetivo de efectivizar la paridad de género en las próximas listas electorales.
En el programa periodístico televisivo Sin Dobleces, Mayoral dijo que “esto es algo que se venía, anteriormente yo ya había afirmado que Ziliotto lo consideraba y quería implementar en su próxima gestión. Por lo tanto, es una promesa de campaña de Ziliotto, que el gobernador vino a adelantar”, agregó.
En comparación con los demás proyectos, indicó que “a decir verdad, no tengo la lectura de los demás, pero sí los hemos mandado a disposición de los asesores para que puedan verlos y marcar las diferencias. Creo que el tema más importante es que llegaron por la visibilización del trabajo que las mujeres hacemos a diario, y no hablo sólo del espacio político, sino de todas nuestras áreas en general, incluyendo las amas de casa. Hoy el 30 por ciento no era justo, y vamos por el 50”, afirmó.
“Esta ley no es retroactiva, por lo cual se pondría en función en el año 2023, y el sexo estará marcado por el DNI, lo que es muy importante en estas épocas”, aclaró la diputada provincial. Al mismo tiempo, dijo que ‘la ley marca un mínimo de 50 por ciento en el cupo femenino, pero puede excederlo’.
En cuanto a su desempeño representando el campo femenino, recordó que ‘tengo muchos años de trabajo territorial, de trabajar en política y tengo una gestión como legisladora, comenzando a partir del 10 de diciembre la segunda. En este marco, no hablo únicamente con mis pares, sino con muchísima gente y este proyecto no le causa sorpresa a nadie, esto es algo que se venía y cada mujer desde su lugar lo venía impulsando”, sostuvo.
‘Cuando empezamos a trabajar en política, las que ya pintamos canas trabajando en esto, no lo hicimos por un cupo. Tampoco queremos ocupar un lugar porque la ley lo dice, sino porque lo merecemos, somos laburadoras y cubrimos el cargo porque tenemos la capacidad para hacerlo. No tengo ningún problema en el desempeño de mis funciones con los hombres, pero somos muchas las mujeres que incursionamos en política. Cuando hay que militar invito a cualquiera al trabajo territorial, porque somos muchas más las mujeres que golpeamos la puerta y ponemos la cara, que hombres”, resaltó.
“Me parece que esto no es poca cosa, pero no nos vayamos a creer que los hombres nos están regalando algo. Esto es producto del trabajo de las mujeres, únicamente”, enfatizó. (fuente: La Reforma)

Compartir