El diputado provincial y Secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo,  indicó que “veníamos trabajando muy bien en el último periodo de la ex presidenta, Cristina Fernández, con respecto a todo lo que era el control. Si bien no estaba todo saneado pero veníamos en ese camino. Una porque había trabajo, otra porque el salario había recuperado su poder adquisitivo, no como hubiésemos querido pero veníamos avanzando. La distribución de la riqueza, el control sobre la seguridad de los trabajadores, donde hay convenios que se hicieron en su momento con el gobierno nacional donde mandaba camionetas, mandaba dinero para pagar inspectores y esos inspectores tenían una independencia. Si bien tenían un control, tenían una independencia de, en este caso de los sindicatos y también de la misma secretaría para tratar de llegar en forma sorpresiva a cualquier lugar, hacer los controles, exigir medidas de seguridad, el blanqueamiento de los trabajadores y también el control del trabajo infantil. Todo eso veníamos trayéndolo hasta que llegó este gobierno neoliberal y, desgraciadamente, gran parte de ese andamiaje se cayó. Los recursos empezaron a desaparecer y ahora estamos en una situación que se retrotrae a la época de De La Rúa”.

“El hecho de bajar las indemnizaciones es una barbaridad. En realidad lo que hace es seguir promoviendo y profundizando esta ‘timba financiera’ que ha hecho el gobierno desde un principio y resintiendo, en este caso, los derechos de los trabajadores. O sea que bajó las indemnizaciones por trabajo, baja las indemnizaciones por muerte creyendo que es un costo para el sector empresarial. Pero en realidad la capacitación, la seguridad, la prevención de todo lo que sea accidente o enfermedades que se pueden dar en los sectores, que se puede hacer y lo estaban haciendo las empresas con un gobierno que defiende los intereses de los trabajadores y también hay que cuidar el capital de las empresas y que sean fuertes. Pero en este caso, también la empresa debe cuidar su capital más genuinos y más importante que son los trabajadores. Son la materia gris que hace que una empresa crezca. Pero bueno se elige la timba financiera y se deja de lado la política de la producción y el trabajo”, se quejó el piquense.

“Este gobierno está haciendo todo eso, como un modo de provocación a la ciudadanía argentina y sus instituciones. Pretendiendo a través de las fuerzas de seguridad y las manifestaciones que están haciendo públicamente, a través de tomar medidas como éstas tratando de producir, para mí, una reacción en la sociedad. Por eso celebro que el movimiento obrero se haya unificado y que mande un mensaje muy fuerte, no solamente para adentro sino también para afuera donde la consolidación de una fuerza política y gremial, y la pata empresarial también tiene que estar para pararse frente al establishment del Fondo Monetario Internacional, de aquellos organismos que se han beneficiado con esta realidad que nos ha generado este gobierno. Adonde la fuga de capitales ha sido espantosa, adonde han dejado desgrabar a las empresas mineras que se están llevando sin control las riquezas de nuestro suelo y que no dejan ningún tipo de beneficio para la familia argentina. Y cuándo digo la familia argentina me refiero a todos, los trabajadores, los pequeños empresarios, las pymes, todo aquello que tiene que ver con la producción y que realmente necesita fortalecerse para que pueda generar mayores riquezas que beneficien la salud, la educación, la capacitación, la ciencia, la tecnología, la investigación que realmente son fuentes muy importantes que este gobierno ha desactivado”, cerró Robledo. (fuente: Radio Kermés)

 

Compartir