Leandro Altolaguirre se quejó de que la Provincia recién ahora decide «devolverle a Santa Rosa los que nos quitaron a nosotros». Se refirió así al índice de coparticipación: dijo que Santa Rosa recibe un porcentaje bajo y que ahora que cambia el signo político el gobierno provincial estudia una modificación que beneficie a la capital pampeana. «Preguntale al ministro Franco», contestó cuando le preguntaron  por qué la Provincia recién ahora está reviendo los índices de coparticipación de la ciudad. El intendente, que se va en diciembre, dijo que no pudo hacer una mejor gestión por los bajos índices de coparticipación.

Altolaguirre, que llegó al municipio en bicicleta, dialogó con el cronista de Radio Kermés y ante la consulta, habló sobre conflicto con Autobuses Santa Fe: afirmó que la gestión cumplió en tiempo y forma.

“Los aportes como el fondo compensador que viene de nación” estaban depositados. “El motivo por el cual la empresa terminó pagando el lunes y no el viernes teniendo los recursos no te lo sé decir”, indicó.

 “Nos generó ruido en la administración esta medida que tomaron durante el fin de semana de hacer un quite de colaboración, que no solo afecta al vecino sino que a la única que beneficiaba es a la propia empresa, porque el fin de semana es cuando trabaja a pérdida”, agregó.

“Lamentamos la actitud que ha tomado la empresa. La empresa aduce los problemas económicos que están atravesando todas las empresas del país. Pero el que termina más perjudicado es el vecino que no tiene otra alternativa para poder trasladarse”, cuestionó.

Coparticipación

Nosotros dejamos un municipio saneado, ordenado, pero lo que no está bien económicamente el municipio, es lo que recibe de coparticipación. Santa Rosa tiene el 40% de la población y recibe solo el 25% de la masa coparticipable. Hasta hace años atrás recibía el 30%. Hemos venido haciendo la denuncia año tras año, mostrando los números, ahora el gobierno provincial reconoció todos los planteos que hemos estado haciendo y desde mitad de año ya está trabajando el ministro Franco en modificar los índices”, dijo Leandro.

Cuando le preguntaron por qué no se reconoció a la gestión de Cambiemos el desfasaje en el porcentaje de coparticipación, Altolaguirre respondió “preguntale al ministro Franco”. “La realidad es que sabían cómo estaban adulterando los números para engordar los índices de coparticipación de las localidades y el caso de Santa Rosa”, tiró. (fuente: Radio Kermés)

 

 

 

Compartir