Fernanda Alonso, electa intendenta de Pico y todavía ministra de Desarrollo Social del gobierno vernista, estuvo ayer en la presentación oficial del programa “Argentina sin Hambre”, que encabezó el postulante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañado de distintos referentes del espacio a nivel nacional.

 “Participé junto a los Ministros de Desarrollo Social de las Provincias y el Dip Nacional Daniel Arroyo del lanzamiento de #ArgentinaSinHambre, una propuesta de nuestro candidato a Presidente Alberto Fernández para revertir la crisis alimentaria en la que se encuentra nuestro País. #LaPampa #ArgentinaSinHambre #FrenteDeTodos”, posteó la piquense en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En el evento, Alberto Fernández dijo que:  “está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas», enfatizó.

Entre los ejes principales del programa se enmarca la convocatoria al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, conformado por el Gobierno, organizaciones sociales, empresas y sindicatos. Además, la iniciativa promueve la creación del Observatorio Nacional Argentina Contra el Hambre.

Durante el acto que encabezó frente a dirigentes gremiales, empresarios, intelectuales y líderes de movimientos sociales, el líder opositor señaló que «los pobres son los más débiles, los más olvidados» y están «en un mundo que necesita cada vez más alimentarse bien para desarrollar el conocimiento».

«Eso es algo que me obsesiona porque la verdad que no quiero gobernar para algunos, quiero hacerlo para todos. Aunque algunos sean la mitad, no alcanza«, agregó.

Antes de que Fernández tomara la palabra, el diputado Daniel Arroyo defendió el plan de «Argentina sin Hambre», al señalar que «para reconstruir el sistema de desarrollo del país, todos tienen que poder comer».

«En la Argentina hay algo más grave que la crisis, hay un problema de hambre, eso es comer salteado, es un pan y un mate cocido. Hay un problema de malnutrición: fideos y arroz todos los días», afirmó  Arroyo.

 

Compartir