El senador mendocino, Julio Cobos, criticó a Macri por haber «descuidado» consensos después de ganar las elecciones en 2015. «Le faltó humildad política», tiró.

«Se tendría que haber bajado del pedestal» y «haber actuado más abiertamente» para evitar una crisis como la que se vive actualmente», dijo el exvicepresidente en una entrevista con Luis Novaresio (A24).

El legislador cree, sin embargo, que si el kirchnerismo gana las próximas elecciones presidenciales (cosa que ve «difícil») Macri «tendrá un peso importante» como líder de la oposición. «El triunfo de Mendoza ha dado sinergia y levantó el ánimo de muchos», en Juntos por el Cambio, opinó Cobos.

Otras frases de la entrevista:

«Alberto Fernández fue operador de Néstor Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo; y ahora está en un nuevo rol. Es moderado, con capacidad de gestión, es un político de raza que ahora va a tener que demostrar».

«El Frente de Todos es la unión del peronismo, donde el kirchnerismo es una parte y la otra son los gobernadores y los ‘republicanos’ que ahora tratan de tener un discurso que represente a todos».

«El triunfo de Mendoza ha dado sinergia y levantó el ánimo de muchos. Se ha cambiado la estrategia de campaña y hay más desarrollo territorial. Mucha gente ha votado con enojo a Macri, la clase media es la más enojada».

«Pichetto es del justicialismo y me costó interpretarlo, pero que entendí que su cambio era la forma de que no volviera el pasado».

«Marcos Peña es una de las figuras a las que se le achacan no permitirle a María Eugenia Vidal que desdoble. Nosotros (UCR) dijimos que íbamos a desdoblar y creo que Vidal, en una elección separada, le pasa por encima a Axel Kicillof».

«Las cosas que dice Carrió es como inimputable, se anima a decir aunque a veces se pasa de la raya y Macri le ha dado mucho lugar en la campaña, y no ves muchos radicales, pero la personalidad de ella incluso opaca a sus dirigentes».

«No me imagino el ministerio de la venganza, hablé con algunos con los que mantengo relación y todos quieren estar más tranquilos. No creo que los K me hayan perdonado por el voto no positivo (de la 125), fue innecesario y costó un ministro, Martín Lousteau.

«A Cristina Kirchner no me la imagino en un rol pasivo, sino más de complemento en el exterior, salvo que Alberto Fernández le diga que se ocupe de algún ministerio para alinearlo». (Fuente www.perfil.com).

Compartir