El analista político, Jorge Asís, dijo que es casi imposible que el gobierno revierta los números de las PASO y adelantó que Pichetto será el próximo líder de la oposición. «Macri fracasó, corrase y deje fracasar a otro», definió.

Durante una entrevista que brindó a Roberto García en Canal 26, el periodista y escritor consideró que el senador Miguel Ángel Pichetto será el próximo líder de la oposición, en caso de un eventual triunfo de Aberto y Cristina.

Asís afirmó que la expresidenta está «más activa que nunca», y descartó un virtual retiro de la política señalado por muchos analistas y por personas cercanas al candidato presidencial del Frente de Todos. «En un principio, yo no creo que se retire y no tiene por qué retirarse», aseguró Asís sobre CFK. En ese sentido, detalló que la senadora mantiene reuniones importantes con banqueros, empresarios y personalidades importantes de la política y la economía de la Argentina. «Cena con banqueros y hasta va y se reúne en la casa de Sergio Massa. En la casa de Massa hay muchas reuniones, es una suerte de Mirtha Legrand de la política y no trascienden todas las reuniones que se hicieron en el quincho de Tigre, que por cierto, no conozco», completó el autor de Flores robadas en los jardines de Quilmes y Diario de la Argentina.

Asís admitió no obstante que desde el Frente de Todos saben que por ahora, «es conveniente tener a la doctora alejada», al menos de la primera plana de los medios. «Ella, según mi información probablemente mala, de pronto podrá tener algún derecho a veto», sentenció. También cuestionó al macrismo por cree que les ganó las PASO Alberto Fernández, cuando en realidad los votos le pertenecen a la expresidenta: «Por qué no se dejan de embromar y aceptan que la que les ganó es la doctora», planteó.

Respecto al futuro de Cambiemos, resaltó que el gobierno de Cambiemos fracasó y que es prácticamente imposible que Juntos por el Cambio pueda remontar el resultado de las PASO. «A veces lo de Macri es hasta admirable, o sea, son las palabras de él las que lo sepultan. La pobreza lo desbordó», dijo el mismo día que se dieron a conocer los datos de pobreza, cifra que superó el 35% según el Indec. Sin embargo, el escritor rescató la figura del senador Pichetto y aseguró que será el próximo líder de la oposición si llega a gobernar el Frente de Todos. «Pichetto va a competir por la jefatura de la oposición el año próximo, con la ventaja que tiene Pichetto que es más audaz y tiene más peronismo», concluyó. (Fuente www.perfil.com).

Compartir