Alberto Fernández fue muy duro luego de conocer las cifras del INDEC sobre la pobreza. Desde San Juan apuntó directamente a la cabeza de Macri:«la pobreza es el resultado de la inoperancia de gestionar». «Hoy tenemos un país con un núcleo central y una periferia, con algunas provincias ricas y otras que tratan de desarrollarse como pueden”, agregó.

“La verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar se serlo cuando cambiemos la estructura actual para que dejemos de caernos a cada tanto y podamos dejar de pensar en cómo levantarnos, y que pensemos en ver como mancomunamos esfuerzos para vivir felices”, indicó.

«En Buenos Aires donde vivo, hay 7.500 personas que deambulan por la Ciudad porque no tienen casa”, Además, señaló: “yo no quiero más refugios ni comedores, sino que quiero casas con familias adentro y que sean felices”, tras lo que estimo que “a eso lo vamos a lograr con el esfuerzo de todos”, dijo.

Fernández acompañó al gobernador Uñac apenas arribó a San Juan, a presenciar un operativo de erradicación de villas, donde casi 600 familias abandonaron sus precarias viviendas en Pocito y eran trasladadas a un nuevo barrio de casas sismo-resistentes construidas por el estado. (fuente: Diario Popular)

 

Compartir