Elisa Carrió, abre la boca y genera polémica, esta vez durante una gira por el lanzamiento de su libro “Vida”, por el que está recorriendo distintas provincias. En Posadas dijo que Julio De Vido debería recuperar la libertad por estar enfermo y tener más de 70 años, “aunque sea el mayor ladrón de la Argentina”.

En la presentación, que se realizó en el Hotel Urbano de esa ciudad, la dirigente de la CC reclamó una vez más por “los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años”. “Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles”, señaló Carrió. Y agregó: “También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido”, agregó la diputada nacional.

Respecto de su vínculo con el ex ministro de Planificación, sostuvo que “yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años”. En ese marco, además, Carrió señaló que el ex funcionario “por robar cometió traición a la patria”.

No es la primera vez que la legisladora pide “revisar” determinadas condenas por tratarse de personas mayores de 70 años. Tiempo atrás consideró que deberían revisarse algunas condenas por delitos de lesa humanidad que se realizaron en los últimos años. “Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, sostuvo en 2017. Y agregó: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.

En solitario, Carrió puso en marcha su propia campaña por el norte durante la extensa presentación de su libro en Posadas, Carrió volvió además a diferenciarse de Miguel Pichetto, de quien dijo acompañarlo pese a estar “en las antípodas” de su pensamiento, y tuvo una curiosa comparación con un ex gobernador de Misiones, actual embajador en España y amigo personal de Macri, Ramón Puerta. “Pregunten qué hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara. En realidad le digo peores cosas en la cara al pobre de Puerta”, subrayó. Alejada de Buenos Aires, en los últimos días la diputada estuvo en Tucumán, Misiones, Corrientes y Chaco, donde viajó en auto por la presentación de su libro. En sus redes sociales comparte a diario los detalles de la gira, y dijo estar “feliz de recorrer en auto la Argentina que tanto amo”. Sin embargo, no parece estar del todo ajena de la carrera electoral hacia el 27 de octubre, y aseguró que “mientras más recorre el país, más tiene la convicción de que la República gana en octubre”.  (Fuente www.perfil.com).

Compartir