Carlos Verna valoró el cambio de postura que tuvieron  Neuquén, Río Negro y Buenos Aires sobre Portezuelo del Viento, que ahora exigen un estudio de impacto ambiental integral y audiencia nacional.

Este viernes, los mendocinos firmaron los pliegos de la licitación de Portezuelo del Viento, pero ayer jueves tres provincias se sumaron al reclamo que hace años hace La Pampa. Neuquén, Río Negro y Buenos Aires dieron vuelta su postura y ahora exigen un estudio de impacto ambiental integral y audiencia nacional.

El gobernador Carlos Verna, dijo que “las provincias que integran COIRCO ayer se mostraron libres de la coacción del Gobierno Nacional y, por primera vez, votaron en contra de Portezuelo y a favor de los intereses de la gente”.

“Ayer empezamos a lograr que la causa de Portezuelo sea de todas las provincias de COIRCO. Frenando la obra en las condiciones actuales, vamos a evitar el daño ambiental irreversible que provocaría Mendoza si la tuviera en sus manos. #NoaPortezueloEnManosDeMendoza”, expresó Verna en sus cuentas de redes sociales.

Compartir