El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Santa Rosa, Omar Rojas, dijo que hace una semana le adeudan un 20% del sueldo a los trabajadores. “El lunes nos empezamos a movilizar porque los compañeros el viernes 30 no tenían depositado parte de sus sueldos, que equivale al 20% del total. Esto corresponde a un acuerdo paritario fijado para camioneros y todo aquel que maneje máquinas pesadas”, afirmó el gremialista a Radio Kermés.

“Nos empezamos a movilizar el mismo viernes, y a partir del lunes el secretario de Hacienda nos confirmó que se iba a liquidar en el corto plazo, pero seguimos sin novedades. Nos reunimos en la semana y decidimos que íbamos a esperar hasta hoy”, agregó

“El quite de colaboración es hasta las 10:30 y hasta que se realice el pago. Nos dicen que se va a liquidar mañana. Este conflicto involucra alrededor de 30 o 40 trabajadores”, indicó.

“El otro día decían que hubo un olvido en la Dirección de Vialidad. Es un trámite burocrático y administrativo, pero ya está llevando demasiado tiempo. Este adicional se tiene que pagar todos los meses ya que fue lo arreglado en las paritarias”, contó el secretario general del SOEM. (fuente: Radio Kermés)

 

Compartir