La Legislatura comenzará a tratar mañana martes en comisión, la creación del “Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa”, que tendrá  la función de administrar el circuito pampeano. Se aguarda que esté presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, para que brinde detalles sobre el tema.

El proyecto 38/2019 fue elevado por el Poder Ejecutivo Provincial y empezará a ser tratado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el diputado piquense Roberto Robledo.

El pasado 27 de agosto, Franco estuvo en la legislatura y dio información sobre la marcha de la constitución de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, organismo que administrará los distintos fideicomisos que se conformarán con participación mayoritaria del Estado provincial.

El funcionario vernista dijo que “la iniciativa de instrumentar fideicomisos, tiene que ver con evitar la creación de empresas públicas y tratar de sustituirlas por estas unidades de negocio que son los fideicomisos, en procura de ser más agiles en la intervención en las áreas donde el Estado cree necesaria su presencia”.
“Se trata no de crear varias SAPEM, una por fideicomiso, por ejemplo, sino sólo una que administre todos los fideicomisos. Es así que estamos dando los primeros pasos en la creación de Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, que ya tiene su estatuto que prevé un paquete accionario distribuido de esta forma: 80% para el Estado provincial; 10% para los municipios y 10% para empresas privadas y/o cooperativas y mutuales”, explicó el ministro.
“La idea es que tenga la menor estructura de personal posible y que haya tareas necesariamente tercerizadas”, en ese sentido indicó que “es un modo de constitución empresarial mucho más ágil”, agregó.

Además aseguró que Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M le cobrará a cada fideicomiso que administrará y anunció que “seguramente el primero que se constituirá será el del autódromo Provincia de La Pampa, le seguirá la Fábrica de Medicamentos de la provincia y el de viviendas” y reveló que “ya con la resolución que determinó su conformación aprobada, lo mismo que su estatuto y ahora con la conformación del directorio, a fines de setiembre, seguramente, podremos estar poniéndola en funciones”, aseguró Franco. (fuente: Diario Textual)

 

Compartir