A pesar de las nuevas medidas que implementó el macrismo en materia cambiaria, la sangría de reservas del Banco Central (BCRA) no se detiene. Desde las PASO, ya se perdieron más de U$S 15.000 millones y en el mes cayeron U$S 3.149 millones.

De acuerdo al último Resumen de Variables Financieras publicado por el ente monetario presidido por Guido Sandleris, las arcas se vieron debilitadas en U$S 424 milllones respecto al día de ayer. Sin embargo, peor es el balance si se toma como parámetro el último 9 de agosto, viernes previo a las elecciones primarias.

En aquel momento, las reservas habían cerrado en U$S 66.309 millones. Desde aquel día, el monto disminuyó U$S 15.360 millones, con un gran impacto en las primeras dos semanas posteriores a los comicios.

Según el BCRA, los dólares con los que cuenta Argentina en la actualidad ascienden a 50.949 millones. Mientras tanto, la fuga de capitales se dispara y los depósitos en moneda estadounidense también se desplomaron desde las PASO, con una salida de U$S 6.793 millones. (fuente: El Destape)

 

 

Compartir