Ester Helt, candidata a presidenta de la comisión vecinal de Villa del Busto, arremetió contra los concejales santarroseños. “Hacen lo que quieren”, tiró. Como ocurrió con las dos listas del Procrear, el municipio santarroseño habilitó a las dos listas que competirán el domingo en las elecciones de Villa del Busto. “La verdad que es lamentable”, dijo en diálogo con Radio Kermés Ester Helt, presidenta del Centro de Jubiladas y Jubilados de Villa del Busto y candidata a la presidencia de la Comisión Vecinal del barrio.

“¿Para qué hace la asamblea la junta electoral? Hubo un montón de discusiones, ¿para que pasaron estas cosas si no vale nada de lo que han hecho? Los concejales parece que escriben con la mano y borran con el codo ¿cómo van a pasar por arriba de una ordenanza?”, criticó.

“En la lista 10 hay integrantes que tienen recién tres meses de residencia en Villa Del Busto, cuando la ordenanza dice que deben tener 6 meses. Tienen 2 o 3 con deudas en la municipalidad. Por eso la municipalidad no había aprobado esa lista”, afirmó.

“Yo presenté la lista una semana antes de la fecha, con dos personas más de lo que correspondía la lista, tengo 30 avales más de los que se necesitan. Me sigue mucha gente en el barrio. Me costó un mes armar una lista bien armada. Tengo abogadas, dos ingenieros agrónomos, tres contadores, un farmacéutico, o sea, no miro que política tenga uno u otro”, dijo.

“En un principio la lista 10, de Ana Córdoba, había sido rechazada, luego los concejales decidieron que participe y le quitaron algunos candidatos. Quisiera saber si eso se puede hacer, pasaron por arriba de la ordenanza”, se quejó.

“Hoy presentamos una nota con la firma de todos los integrantes de la junta. Pedimos la nulidad. Las elecciones son este domingo, asique no hay mucho plazo. Pedimos que la otra lista no participe o posterguen las elecciones. Sino la próxima vez no hacemos junta electoral ni nada, si después los concejales hacen lo que quieren. Yo los tenía como otra clase de personas”, cerró. (fuente:  Radio Kermés)

 

Compartir