Un nuevo capítulo se sumó hoy a la puja por la conducción de la Comisión Vecinal del barrio PROCREAR de Santa Rosa. Dio vuelta su propio fallo del martes la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante y habilitó que participen las dos listas: la N° 1 (comandada por Juliana Bazán y  la° 5 encabezada por el periodista Santiago Requejo.). Ante una contra apelación de la lista que había sido impugnada (la 5) se estableció el criterio de permitir una boleta corta, sacando a los 2 candidatos que no cumplimentaron a tiempo los requisitos. De esta manera el próximo domingo 8 de septiembre se harán las primeras elecciones del barrio. Eso no fue todo, porque después la Lista 1 presentó una apelación al fallo “porque los concejales están trabajando fuera de la ordenanza». 

Antes del mediodía los ediles por mayoría (a favor Rodríguez, Eleno, Giorgis, y Fernández, con la sola oposición de Bravo) decidieron aceptar el nuevo planteo de la Lista N° 5 y permitir la participación de una lista corta, sin los que no habían cumplido con los requisitos en tiempo y forma. Fuera de los plazos establecidos, las personas que no serán parte de la nómina, de todas maneras cumplieron con todos los requisitos, pero no se los aceptó por no llegar en el tiempo establecido, explicó Plan B Noticias.

Integrantes de la Lista 1 le contaron a El Fiduciario que a las 13 hs apelaron el fallo porque están trabajando fuera de la ordenanza los ediles santarroseños.

 

Compartir