Después de las palabras de Juan Grabois donde pidió por una Reforma Agraria,  el Gobierno y diferentes sectores del campo salieron a fondo contra el dirigente de CTEP. Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, dijo al respecto: «Es anacrónica e inconstitucional. Muestra la falta de coherencia».

La propuesta sostenida por el dirigente del Frente de Todos rápidamente tuvo a varios que le salieron al cruce. Pelegrina, asimismo, agregó: «Desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son las unidades productivas más eficientes».

En ese sentido, en declaraciones a TN, dijo: «Una reforma agraria sería desarmar algo que está funcionando bien» y, finalmente, agregó: «Las declaraciones de Grabois nos hacen pensar mucho en el pasado».

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, refutó la propuesta de Grabois y señaló: «A la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos (expresada por el diputado peronista Felipe Solá) ahora se le suma la Reforma Agraria y expropiación de campos. Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países».

El funcionario consideró: «Es tan malo ese sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina, este año, tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. íEl sistema funciona!», expresó. (fuente: Diario Popular).

 

Compartir