Alumnos, docentes y vecinos de los pueblos pampeanos de La Adela y Anguil y de la rionegrina Río Colorado, se unieron en los dos puentes que pasan sobre el río. La movida fue una iniciativa de los chicos  de La Adela y Anguil.  Bajo el lema “Yo te abrazo Colorado” se realizó un abrazo al río, que se hizo a través del antiguo Puente Carretero de Hierro y el nuevo Puente Carretero.

Uno de los participantes del multitudinario evento fue el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, quien en relación a la iniciativa de los alumnos de la Escuela N° 61 de La Adela y de la Escuela N° 39 de Anguil, dijo que  “es muy lindo también que gente que no es ribereña se acerque a participar, en su momento lo hicieron jóvenes de Toay y hoy lo hacen chicos de Anguil, que vienen a hacer el abrazo al río, lo que demuestra la toma de conciencia, ya que hay muchas localidades acompañando la defensa de los recursos hídricos”, indico.

Barrionuevo expresó su emoción al ver tanta gente y sobre todo tantos jóvenes participando en la localidad de este evento tan importante, “siempre estuvo presente el No a Portezuelo en manos de Mendoza, ver que a lo largo del tiempo todo el trabajo realizado brinde sus frutos reconforta, hoy la gente ha tomado conciencia y ya no reclamamos solos”.

Asamblea en 25 de Mayo

El jefe comunal de La Adela acompañó y formó parte de la Asamblea realizada ayer en 25 de Mayo, donde destacó la participación y el que se sumen vecinos de Catriel, “lo que nos hace ponernos cada vez más firmes en el reclamo, venimos hace más de 6 o 7 años con nuestros carteles y actividades en defensa de nuestros recursos hídricos y acompañando a nuestro gobernador, que le puso tanta fuerza a esto. Nos veíamos muy solos en La Pampa y hoy estamos cada vez más acompañados, es la sensación que uno siente y podemos decir que todo el esfuerzo no ha sido en vano”, cerró.

Compartir