La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Leher, dijo que “a nivel provincial creo que ha sido una elección muy positiva dentro de todo” pero que “las cifras (a nivel nacional) no son lo que esperábamos”. “Me duele tanta diferencia” se lamentó la achense.

“Uno siempre espera ganar”, pero “alcanza para que Martín (Berhongaray) sea el candidato”, se conformó la actual diputada provicial.

“Las cifras (a nivel nacional) no son lo que esperábamos. Pero bueno, a veces hay divisiones dentro de los mismos partidos. Fue una campaña demasiado austera. Me duele tanta diferencia”, reconoció la macrista compañera de fórmula del radical.

“Mi objetivo era garantizarle los votos a Mauricio Macri, no esperaba tanta diferencia. Tal vez tendría que haber trabajado más, hago un mea culpa”, cerró Leher.

El frente de Todos ganó en el terruño de Leher

El Frente de Todos también ganó en General Acha, tanto para presidente como para la categoría de diputados nacionales. El peronismo se impuso por 42% a 37%.

Los Fernández cosecharon 3.457 sobre 3.076 de Macri- Pichetto,  una ventaja de 400 votos. Hernán Pérez Araujo triunfó en diputados por 3.380 a 3.047 de Martín Berhongaray, unos 300 de diferencia. En tercer lugar quedó Consenso Federal con 726 votos, mientras que el socialista Luis Solana, que iba acompañado en la boleta por la concejal achense Adriana Domínguez, logró 722. (fuente: Radio Kermes)

 

 

Compartir