Los centros de jubilados de Santa Rosa denunciaron este viernes  públicamente que la gestión de Altolaguirre les negó el Teatro Español para mostrar las actividades de los talleres en el mes de septiembre. Le apuntaron directamente al polémico secretario de Cultura, Gabriel Gregoire.

“No es cultura”, fue la contestación del funcionario municipal al pedido de los jubilados. Además, tuvieron que pagar 50 pesos para ingresar una nota pidiendo el teatro.

Un grupo de jubilados de diferentes centros santarroseños denunciaron la situación en una conferencia de prensa. Dijeron que solicitaron el teatro como todos los años para septiembre – el día 20 de ese mes es el Día del Jubilado- con el objetivo de mostrar los talleres que se desarrollan en cada centro. Pero la respuesta de la comuna capitalina no fue la esperada.

«El secretario (de Cultura, Gabriel Gregoire) nos dijo que no íbamos a poder hacer los cierres en el teatro porque no era cultura», relató Rodolfo Prieto, del Centro de Jubilados de Colonia Escalante.

«Son muy insensibles. No les importan los jubilados ni los chicos, porque tampoco se lo dan a los colegios”, aseguró Prieto. (Fuente: Diario  Textual- Fotografía: El Diario)

 

 

Compartir