Leandro Altolaguirre, el intendente derrotado que dejará la municipalidad en diciembre, aseguró que se va a juntar con el gobernador Carlos Verna. “Nos sorprendió la aparición de estos asentamientos porque no tenemos gente en situación de calle. Sabemos que hay gente que no la está pasando bien, pero ahora se está transparentado una realidad, que es que esa gente tiene un lugar donde vivir, pero necesitan una vivienda digna”, dijo.

“Esto tuvo que ver mucho con lo político. Se pasó un proceso electoral donde muchas de las personas que participaron de las tomas acompañaron al intendente electo. Nadie desconoce la situación de esas familias, pero hay expectativa ante la elección de un nuevo intendente”, afirmó el radical en diálogo con el móvil de Radio Kermés.

 “La gente que avanzó en las tomas fue manejada por dirigentes políticos” e indicó que no desconocen “la situación de la población, pero tuvo más que ver con una cuestión política y económica por la situación del país”.

¿Leandro tiene un plan?

“Tenemos una propuesta concreta para Verna. No queremos anticipar nada para no generar expectativas. Lo que estamos encaminando es un proyecto como ‘Mi Casa’ u otros similares”. Son 3 mil o 4 mil familias las que tienen necesidad de una vivienda”, dijo. (fuente: Radio Kermés)

 

Compartir